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Informe de

Resultados del ICAP

a la Junta General, 2017

• Los miembros de la Junta General expresaron su satisfacción por los resultados

presentados por el Director del ICAP y extendieron una felicitación al equipo téc-

nico y administrativo por el esfuerzo realizado durante esta gestión.

I.2 Creación de la Asociación Civil de Empleados del Instituto

Centroamericano de Administración Pública ACEICAP

En el 2017 se conformó y creó la Asociación Civil de Empleados del Instituto Centroameri-

cano de Administración Pública ACEICAP. Esta es una iniciativa que fue respaldada por la

Dirección, y busca contribuir en el mejoramiento de la calidad integral de vida de los colabo-

radores del Instituto mediante la promoción de una cultura de ahorro e inversión.

Inició operación en abril de 2017 y la fecha cuenta con un total de 29 agremiados.

I.3 Manual de Funciones del ICAP

Se diseñó un Manual de Funciones que contiene la descripción de los deberes y competen-

cias de todos los puestos de la Institución, agrupados según las siguientes escalas: Ejecutiva,

Gerencial, Coordinador, Encargado, Profesional, Asistente y Auxiliar.

El objetivo institucional es lograr una mayor flexibilidad funcional, asignando los recursos

humanos conforme a las necesidades y prioridades institucionales, permitiendo que las per-

sonas aprenden más, crezcan en conocimiento y sean más competitivas, orientando su que-

hacer hacia el proceso, dominando una gama de funciones.

I.4 Comisión de Calidad y Mejoramiento Continuo

Se creó una Comisión de Calidad conformada por funcionarios del ICAP, cuyo propósito es

diseñar e implementar un sistema interno de gestión de la calidad y mejoramiento continuo.

Se revisaron y ajustaron los siguientes productos:

• Manual de organización

• Mapa de procesos

• Organigrama institucional por procesos

I.5

Mejoramiento de procesos de control interno

En correlación con los objetivos de calidad y de mejoramiento continuo de la organización,

se revisaron, actualizaron y diseñaron instrumentos de reglamentación interna, para mejorar

el proceso de control interno de las actividades operativas y asegurar en forma razonable la

fiabilidad de la información contable.